lunes, 4 de febrero de 2008

ES MEJOR EVITAR LA LECHE DE VACA EN LA INFANCIA

por Valerie Copeland, Consultor de Nutrición de TVS de Triangle Vegetarian Society

La leche de vaca es el alimento perfecto para las vacas, pero es uno de los más alergénicos para los bebés humanos. Por suerte, cada vez más vegetarianos escogen amamantar y no considerarían darle a su pequeño leche de vaca ni fórmulas hechas con leche de vaca. Esto es especialmente importante durante los primeros seis meses de vida porque los componentes inmunes de la leche materna son los más benéficos.

Aunque la fórmula modificada para bebés hecha con leche de vaca puede sustituir la leche materna, la leche de vaca que no ha sido modificada (entera, 2%, o desnatada) no es recomendable durante el primer año. La leche de vaca es demasiado rica en proteína, fósforo, y sodio, especialmente para bebés de 0-12 meses de edad. Esto provoca que los pequeños e inmaduros riñones funcionen más rápido, agotando su capacidad para excretar el exceso de nutrientes. También, la proteína de la leche de vaca puede ocasionar una reacción en la mucosa del intestino, provocando sangrado en el estómago que puede resultar en una anemia por deficiencia de hierro. Aunque la leche materna es más baja en hierro que la leche de vaca, el hierro de la leche materna es más fácil de absorber (3).

En años recientes, las investigaciones han mostrado que la proteína de la leche de vaca, aunque sea sin modificar en la fórmula de leche de vaca, incrementa los riesgos de diabetes en niños susceptibles. Los estudios pueden ser sólo una evidencia preliminar de la conexión entre la leche de vaca y la diabetes, pero es otra buena razón para evitar la leche de vaca y dar pecho a los bebés.




Referencias:

1.Gruskay, FL "Comparaciones de Alimentar con Leche Materna, Vaca o Soja en la Prevención de Alergias".

2.Krummel, DA, y PM Kris-Etherton. La Nutrición en la Salud de la Mujer

3.Guthriem H. "Introducción a la Nutrición," 1989, p 497

4.Hark, L. y G. Morrison. Nutrición Médica y Enfermedad.

5.Gerstein, HC "La exposición a la leche de vaca y la diabetes melitus tipo 1" Cuidado de Diabetes".

6.Messina, M. y V. Messina. Guía para Nutriólogos para una Dieta Vegetariana.


La Liga de La Leche

La Liga de La Leche es una organización internacional de voluntarios, sin ánimo de lucro, que da información y apoyo a las mujeres en lactancia. Fue fundada hace 40 años por 7 madres que quisieron ayudar a otras a amamantar y llega a más de 100,000 madres alrededor del mundo cada mes.

La miembro de la TVS Pam Freedman es líder en Chapel Hill e invita a las personas
a contactarlos o contactarla al (pamf105298@aol.com) para cualquier pregunta o para asistir a sus reuniones. Anima a las nuevas madres o las que están esperando a considerar ser miembros por $30 al año, lo que incluye un boletín de noticias cada dos meses, descuento en libros, incluyendo su libro "El arte femenino de amamantar", escrito por cientos de madres.

0 comentarios:

Design konnio.com