lunes, 4 de febrero de 2008

LOS EUBIÓTICOS

LOS EUBIÓTICOS.

Es muy sencillo entender en que se basa la eubiótica si nos imaginamos a un vegetariano siguiendo los principios básicos de la alimentación disociada.

Los seguidores de la eubiótica, que es la ciencia del bien y de la vida, etimologicamente del griego eu (bien) y bios (vida), profundizan en aprender de la naturaleza y de sus leyes a través de la agraria, que es la ciencia que enseña a hacer uso con inteligencia de los productos de la tierra, que han sido creados para la vida y para el bienestar y desarrollo del hombre.

Una alimentación racional es un placer, tanto en la mesa mientras uno disfruta de los alimentos en cuanto a su sabor y en cuanto a la satisfacción personal que se tiene cuando uno se cuida a sí mismo; como en la vida, porque la buena forma física, la armonía de vivir en paz con uno mismo y con su entorno, hace que se aprecie la salud, fuente de bienestar y felicidad.

El principio más relevante y en el que se basa la eubiótica es el de secundar los mecanismos digestivos naturales, sabiamente creados, de nuestro organismo, combinando correctamente los alimentos y evitando de forma particular asociar alimentos proteicos con carbohidratos. El ejemplo clave de la alimentación española: huevos y patatas.

Nada está expresamente prohibido, aunque la verdura fresca es el elemento principal de esta alimentación, como ocurre con casi todas las corrientes vegetarianas, porque puede asociarse con cualquier otro alimento.

Es una elección sencilla e inteligente, y en la que sus efectos se notan en poco tiempo. A través de la alimentación eubiótica es posible recuperar la plena eficiencia del organismo. Y sentirse activo después de una comida principal, adios a la sueño que acosa las digestiones de las comidas mal combinadas.

0 comentarios:

Design konnio.com